Lo imposible existe sólo cuando dejamos de intentarlo...

Somos una generación que nunca ha dejado de hacerlo...

enef

Inicio >GRUPO "D">

google
Directorio
Galería
Logros
Academia
Publicaciones
Proyectos
Boletin
 

¡¡Bienvenidos!!
a la página web del Grupo "D"

Generación 67 - 69

 

Hablar del impacto que cada generación tiene en la sociedad, es dificil de evaluar, no hay elementos de comparación entre ellas; sin embargo, la generación 67-69 del Grupo "D" tiene como característica el deseo de superación constante, ya sea a través de estudios o del buen desempeño en el campo laboral. Así, por un lado tenemos algunos colegas que continuaron sus estudios más allá de la propia Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) contándose entre nosotros abogados, médicos, arquitectos, investigadores de la educación, etc. y otros que, aunque no siguieron este camino, destacaron en el ejercicio de la profesión dando clases, desarrollando y administrando proyectos educativos, o simplemente, aventurándose en el mundo empresarial. Sin lugar a dudas, existe en esta generación el deseo común y permanente de trascender y ser mejor cada dia.

Hace mas de 40 años que iniciamos esta eventura... con los exámenes de admisión presentados en los patios de la escuela, con la famosa prueba de natación en la alberca de la "puerta 3"... en donde Arturo Guerrero "simulo" nadar los 50 metros... despues, formados en columnas en el patio de la ENEF frente al gimanasio central.... El Maestro Slim Karam... "Poppy" Montaño, "Ojitos" Ramírez entre otros nos impresionaron con su estatura y ferrea disciplina... dando órdenes y más órdenes... dias iniciales en donde probabamos nuestros flamantes pants y sudadera azules... donde memorizabamos nuestro himno o "alma mater"... como olvidar el orgullo con el que participamos en la ceremonia de apretura de cursos en el gimnasio central asi como de las "novatadas" que tuvimos que sufrir... las penas de algunos de nosotros por no ser ¨valorados justamente¨ en la ¨Venta de Escalvos¨ y terminamos siendo vendidos "por monton" y ni así nos querían... el baile de la "calceta"... nuestra participación en la tabla gimnásitica monumental en el Zócalo de la Ciudad de Mexico con motivo de la inauguración de las olimpiadas del 68... en fin, dias que definitivamente no solo han quedado como un bonito recuerdo, sino que para muchos de nosotros, definieron lo que actualmente somos.

Valga la evocación de estos dias para recordar y hacer conciencia de que el tiempo pasa y ha mermado nuestra generación; algunos de nuestros compañeros aunque han pasado a mejor vida, su recuerdo perdura y permea a través de cada uno de los que continuamos en la brecha... Campa, Froylan, Javier Cuéllar, Zorrilla, Truczon, entre otros... estarán continuamente viviendo a través de cada uno de nosotros. Su ausencia física no hace que no permanezcamos juntos, porque al final de cuentas, somos más que presencia física, somos experiencia, conocimiento y sentimiento colectivo... Somos, en suma, "El Grupo "D" Generación 1967-1969.

Por eso, es importante tu participación en este proyecto... esta página tiene valor sólo en la medida en que la valoremos nosotros mismos, que la podamos convertir no es una anécdota más, sino en una auténtica "RED" fraterna que nos haga aún vibrar y servir... Sólo hay un México, y es en éste, en donde aún podemos incidir.

A 40 años de distancia, es importante el reencontrarnos y utilizar la gran experiencia acumulada para lograr incidir aún más en el campo de la Educación Física del País. Por lo tanto, el objetivo fundamental de esta página es el establecer las condiciones que mantengan nuestra unión y iniciar una RED de SERVICIO que permita que continuemos impactando a nuestro entorno y a nuestra sociedad. Por lo tanto, si encuentran o identifican material relevante que la complemente o si tienes comentarios que pueden ser de utilidad para mejorar la página, les pedimos de favor que nos los hagan llegar a nuestros correos electrónicos: jose.lopez@udlap.mx y rodrigosantoyo@hotmail.com para analizarlos y de ser pertinentes, incorporarlos a la red.

Finalmente sobre la estructura y navegación de las páginas web del curso, me gustaría añadir los siguientes comentarios:

  • Primero, que en cada página del sitio, encontrarán una barra de color naranja con los siete apartados o "pestañas" del curso para que así, puedan ir lo más rápidamene a la información que necesiten. Al dar un "clic" en cualquiera de ellos, les llevará a una página en donde entrarán el conjunto de secciónes que la conforman.

  • Segundo, en la parte inferior a la barra naranja; si, en donde se encuentran los apartados o "pestañas"; encontrarán otra barra pero de color verde en donde se desplegarán las secciones que conforman el apartado seleccionado. Den otro "clic" a la sección deseada para accesar la información que contiene.

  • Tercero, para su comodidad y facilidad en la búsqueda de información, he colocado en la parte superior izquierda de cada página una liga al buscador del "Google". Si, seguramente hay otros que son más de su agrado, pero creo que éste es muy conocido y resolverá muchos de los problemas ahorrandoles tiempo. Denle un "clic" e introduzcan la palabra o sitio que deseen accesar. ¡Buena Suerte en su búsqueda!

  • Cuarto y último, como se mencionó anteriormente, la página y el SITIO les serán útiles si los usan como un punto inicial en la construcción de su propio conocimiento. La relevancia y valor del SITIO aumentará en la medida en que le hagan aportaciones de forma y contenido. Por favor, siéntanse en libertad de hacer llegar sus comentarios o sus aportaciones al respecto y envíarlos a : jose.lopez@udlap.mx y rodrigosantoyo@hotmail.com

Una vez más bienvenidos y espero que la información y mecánica de la página, les sean de utilidad.

 

Derechos Reservados © 2009 .